lunes, 28 de noviembre de 2011

Selección 2.0

Como todos sabemos ya no es un secreto que las empresas están comenzando a utilizar las redes sociales de Internet, como una herramienta más en sus procesos de selección de personal, esto debido a, como lo hemos comentado antes, las redes sociales de Internet nos brindan información más concreta acerca de la personalidad de los candidatos a una vacante, pero ¿qué es exactamente lo que las compañías están tomando en cuenta para tomar le decisión de contratar o no a un individuo?

En el post de hoy me permitiré redactar algunos puntos que los reclutadores revisan al utilizar las redes sociales de Internet, puntos por los cuales, los reclutadores NO deciden contratar al candidato.

·         El primer punto es la publicación de fotos inapropiadas, sobra especificar de qué se trata este punto, pero la próxima vez que decidas publicar una foto con solo ropa interior piénsalo dos veces, ya que aparte de generar una mala imagen para ti como persona, puede que te impida conseguir el trabajo anhelado.

·         Publicar comentarios inapropiados, basta de utilizar palabras altisonantes, que además pueden molestar a tus amigos o contactos en la red.

·         Publicar comentarios acerca del consumo de bebidas alcohólicas, no es que nunca puedas comentar algo acerca de una reunión con los amigos, pero de eso, a tener tu cuenta de Internet, repleta de comentarios y fotografías de ti bebiendo da muy mala impresión.

·         Y que podemos decir acerca de comentarios de ti usando drogas, creo que sobran las palabras.

·         Publicar comentarios negativos acerca de su anterior jefe, esto habla muy mal de ti, de tu poca o nula educación, y predice tu comportamiento futuro.

·         Demostrar pobres habilidades de comunicación, si de plano no se te da eso de la ortografía, es hora de que comiences a mejorarla, recuerda que lo más importante en un trabajo es saber dirigirte de forma apropiada con tus compañeros de trabajo.

·         Hacer comentarios discriminatorios, las empresas buscan la heterogeneidad en sus grupos de trabajo, comentarios así en tus redes sociales te cerraran muchas puertas.

·         Mentir acerca de tus cualidades, las mentiras nunca son buenas y a fin de cuentas siempre sale la verdad a flote, trata de ser lo más sincero posible, en todos los aspectos, curriculum, entrevista y redes sociales.

·         Por ultimo algo que deja muy mala impresión de ti, es el compartir, a través de las redes sociales, información confidencial acerca de tu empleo anterior.

Bueno ya sabes algunos de los puntos más importantes, que dejan una mala impresión de ti frente a los reclutadores y seleccionadores, si tu objetivo es conseguir un trabajo, fíjate en todos estos puntos, es mejor cuidar nuestra imagen y así ser considerados candidatos potenciales.