domingo, 11 de septiembre de 2011

Posición digital

La llegada de las redes sociales a principios de la primera década del 2000, dio paso a una nueva forma de relacionarse y comunicarse entre las personas, esto debido, quizás, al bajo costo que éstas implican, ya que se puede mantener relación, con personas de tu pasado y presente, que aunque no es cercana, pero si constante, ya que lo único que se requiere es acceso a Internet y abrir una cuenta de Facebook, Twitter, más recientemente, Google+, etc. con estos instrumentos podemos estar en contacto con una gran cantidad de personas, conocidos o desconocidos, y compartir con ellos, fotos, videos, comentarios, etc. con un solo click.

Pero, realmente ¿a todos tus contactos de Facebook, Twitter, Google+, etc. les interesa la información que estás compartiendo?, te has puesto a pensar ¿cómo ellos pueden utilizar esa información?, y no estamos hablando de la inseguridad que, por demás, estamos pasando en México nuestro país, estamos hablando de la imagen que estas proyectando, realmente esa imagen de ti es la que quieres forjar, estar en una red social es como salir a la calle y dejar que cualquier persona vea lo que haces, tu vida personal, tus fiestas, tus últimas vacaciones, tu forma de hablar, la manera de dirigirte con tu amigos, etc. ¿estás haciendo lo correcto en Internet?

Con esto no quiero decir que dejes de “postear” tus fotos favoritas, los videos de la última fiesta o simplemente dejar de pasar un rato de ocio en Internet, lo que pretendo con este post es sólo aconsejarte, que cuides tu presencia en Internet. Debido al gran uso de las redes sociales, éstas cada vez se están filtrando más a diferentes aspectos de nuestra vida, y están siendo usadas por distintas organizaciones, con el fin de conocer mejor a las personas, por lo tanto es tiempo de cuidar la posición digital con el fin de brindar una mejor imagen.

Hagamos el siguiente ejercicio, en Internet abre tu buscador favorito, escribe tu nombre completo entre comillas, y ahora, observa toda la información que aparece acerca de ti, ¿te gustó lo que aparece?, sino es así, es momento de que cambies tu forma de desenvolverte en Internet ya que tú eres el único que puede cambiar la percepción que los demás están teniendo de ti.

Recuerda al momento de abrir una cuenta en Internet de cualquier tipo, ya estas adquiriendo una posición digital, ahora, al igual que en la vida “real” en la vida virtual, la tarea es tener una BUENA imagen o posición digital eso depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario